jueves, 11 de agosto de 2011

A la meva àvia, ara al cel







M’hagués agradat recollir el teu últim sospir

abans que la tenebra es posés en el teu cos,

abans que els àngels et guiessin,

entre els estels i la lluna plena,

cap a la terra eterna.


M’hagués agradat compartir el teu últim somriure,

la teva última mirada

justa abans d’anar-te’n del meu costat per sempre.


Ara sé que no tornaràs,

però em resta el millor de tu:

el teu record inesborrable i la força d’aquella personalitat,

que ha vençut tots els obstacles,

la qual em guiarà per sempre

en el meu camí,

en aquesta vida

en què t’has endut amb tu

un tros de la meva felicitat.

Gràcies pel teu amor d’àvia

que tant va acaronar els meus dies d’infància,

entre jocs i rialles,

i pels teus savis consells,

que tant m’han ajudat.


Gràcies pel millor que m’has deixat:

les nostres vivències i el dolç sabor del que va ser tan teu i meu.


T’encenc una espelma

que em transmet la pau que ara m’envies des del cel...



Safe Creative #1108119845402

Me hubiera gustado recoger tu último suspiro

antes de que la tiniebla se posara en tu cuerpo,

antes de que los ángeles te guiaran,

entre las estrellas y la luna llena,

hacia la tierra eterna.


Me hubiera gustado compartir tu última sonrisa,

tu última mirada

justa antes de irte de mi lado para siempre.


Ahora sé que no volverás,

pero me queda lo mejor de ti:

tu recuerdo imborrable y la fuerza de aquella personalidad,

que ha vencido todos los obstáculos,

la que me guiará por siempre

en mi camino,

en esta vida

en que
te has llevado contigo


un trozo de mi felicidad.


Gracias por tu amor de abuela

que tanto acarició mis días de infancia,

entre juegos y risas,

y por tus sabios consejos,

que tanto me han ayudado.


Gracias por el mejor que me has dejado:

nuestras vivencias y el dulce sabor de lo que fue tan tuyo y mío.


Te enciendo una vela

que me transmite la paz que ahora me envías desde el cielo ...


Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa.
Gràcies per compartir-la.
Que la Llum de tot l'univers il.luminala seva ànima.


Una abraçada.

Unknown dijo...

Inmaculado poema!

excelsas y sentidas frases volcados en versoa verso...

muy buen orden literario.

Gracias por compartir tal!

Que la brisa sople a tu favor.
Que la nube se corra ante tu paso.
Que el sol acaricie tu alma.
Que el día a día sea mejor.
Que puedas ser haciendo.
Dejo mi huella en paz
Junto a un cariño
E invito a pasar por mis blogs
Y retirar los premios y detalles dejados en ellos.

Marita García
www.panconsusurros.blogspot.com

julia rubiera dijo...

infinitas gracias sensible y dulce poeta por regalarnos la belleza de tus letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo.

Carolina dijo...

Conmovedor poema a tu abuelita, lo decis tan bien, tan claro, es tan verdad... y que bonito idioma, suena poetico!

Unknown dijo...

Preciós...